COVID-19

Plan de Acción ante COVID-19

Somos conscientes y responsables del posible escenario relacionado a los contagios del Covid-19. Es por eso que desarrollamos los siguiente planes de acción para cada uno de nuestros servicios tomando como base las recomendaciones publicadas por la American Camp Association (ACA) que fueron preparadas por la US Centers of Disease Control and Prevention (CDC), la World Health Organization (WHO) y la Environmental Health and Engineering, Inc. (EH&E) sobre la operación de campamentos de verano en tiempos de la pandemia por COVID-19.
TCH-COVID

Previo al camp

Es de vital importancia, para lograr los objetivos planteados, que las familias tomen  con toda seriedad y honestidad el monitoreo y aislamiento.

Monitoreo de salud

Solicitamos a todos los padres de familia que llenen un cuestionario de monitoreo diariamente durante los 14 días previos al acceso al campamento. Los signos (temperatura) y síntomas (como fiebre, tos seca, cansancio, dolor de articulaciones, dificultad para respirar, etc.) deberán registrarse en la liga proporcionada por nuestro equipo.
El mismo monitoreo será aplicado a todo nuestro STAFF.

Sanitización de la SEDE

Nuestro personal de hospitality supervisará la limpieza y desinfección de todas las áreas del campamento, en especial las áreas de baños, cuartos y comedor, siguiendo los protocolos de limpieza sugeridos por la American Camp Association.

Aislamiento de participantes

Todos los participantes del campamento deberán evitar salir de casa, salvo que sea estrictamente necesario, los 14 días previos al campamento. También pedimos que no estén en contacto con personas desconocidas, contagiadas o que tengan síntomas de COVID-19.

Prueba PCR obligatoria

El camper deberá realizarse una prueba PCR y mandar los resultados en PDF a hola@theclubhouse.mx 24 horas antes del campamento.
En caso de dar positivo a la prueba, el participante no podrá asistir al campamento.

Vacunas al corriente

Solicitamos que todos los participantes estén al corriente con todas sus vacunas, de ser posible, también la influenza.

Medidas Gubernamentales

The Clubhouse dará seguimiento a las recomendaciones de las autoridades gubernamentales, acatando cualquier medida que sea impuesta. Puedes consultar más información en https://coronavirus.gob.mx/.

Acceso al camp

Buscamos tener un filtro que permita evitar que cualquier participante en riesgo pueda ingresar al campamento.

Entrega y recepción de campers

El primer y último día de camp, los padres de familia deberán llevar y recoger al camper a la ubicación establecida por nuestro equipo. En la entrega solo podrá bajarse del vehículo un adulto el cual, una vez terminado el filtro médico del camper, deberá retirarse.

Toma de temperatura

Realizaremos la toma de temperatura antes de ingresar al área de recepción. No se permitirá el acceso a ningún participante con temperatura superior a los 37.5º C.
La primer toma se realizará con un termómetro infrarrojo. En caso de duda, se realizará una segunda toma con un termómetro tradicional debidamente desinfectado.

Sanitización de equipaje

El equipaje deberá ser entregado en el filtro de acceso al STAFF que le sea asignado.
Todas las maletas, sleeping bags y equipaje de mano serán sanitizados con rociador a la llegada y antes de subir a los camiones e ingresar a las instalaciones y habitaciones.

Personas ajenas al camp

Quedará prohibido el acceso a las instalaciones a cualquier persona ajena al campamento.

Filtro de acceso

Para poder ingresar al área de entrega, los campers deben pasar por el filtro de acceso, en donde nuestro STAFF verificará que se cuente con el monitoreo completo, la prueba negativa y las vacunas vigentes.
Nos reservamos el derecho de no admitir a algún participante cuya temperatura supere los 37.5º C o que no cuente con los requisitos mencionados previamente ya que puede representar un riesgo de contagio para el resto del grupo.

Durante el camp

Estaremos monitoreando constantemente a todos los participantes para evitar contagios.

Checkups diarios

El equipo médico del campamento realizara dos checkups al día (uno antes de desayunar y otro antes de cenar) en donde tomaremos su temperatura y le haremos un breve cuestionario de síntomas. Esta medida aplica para todos los participantes (campers, STAFF y personal de apoyo de la SEDE).

Reportes del STAFF

Nuestro STAFF tiene la instrucción de reportar cualquier signo o síntoma que detecten en sus campers (o en ellos mismos) inmediatamente al equipo médico.

Higiene personal

Los participantes del campamento deberán de tomar en consideración las sugerencias ya conocidas como: evitar tocarse la cara, estornudo de etiqueta, el lavado constante de manos, entre otros.
Contamos con letreros de apoyo didácticos con las medidas de higiene recomendadas por la OMS y por el Campamento.

Lavado de manos

Se instruirá y establecerán horarios fijos a campers y STAFF sobre el correcto y constante lavado y desinfectado de manos. Contaremos con gel antibacterial durante todas las actividades.

Actividades en interiores

Se minimizarán las actividades al interior de instalaciones, si este fuera el caso y no se pudiera cumplir con la sana distancia los participantes deberán usar cubreboca.

Estructura de equipos

El equipo es la célula de nuestros campers y es con quiénes desarrollarán la mayoría de las actividades del campamento. Existen actividades que involucran la competencia entre distintos equipos, mismas que se llevarán a cabo en un espacio abierto que permita una sana distancia entre ellos.

Medidas en instalaciones en general

  • Intensificaremos las labores de limpieza y sanitización de pisos, cubiertas, manijas, baños, camas, muebles, comedor, cocina, equipo y enseres deportivos.
  • Esto se lleva a cabo con cloro y aplicando por aspersión un desinfectante patógeno (germicida).
  • Contamos con el material necesario: cubre bocas y gel para la debida limpieza de manos en lugares clave.

Medidas en habitaciones

  • Se busca mantener el distanciamiento en las habitaciones, sobre todo a la hora de dormir.
  • Está prohibido compartir objetos personales como peines, almohadas, gorras, toallas, etc.
  • Cada camper tendrá un espacio para mantener su maleta y ropa en orden evitando mezclarla.
  • Los interiores son ventilados adecuadamente permitiendo la entrada de luz solar.
  • Se refuerza la limpieza y sanitización de cada una de las habitaciones al menos dos veces por día.
  • Se contará con una habitación disponible y aislada del resto que se utilizará en caso de que se presente un caso sospechoso. Esta habitación contará con su propio baño y regadera. El acceso a la misma estará restringido.
  • Cada camper debe traer su sleeping bag y toallas.
  • Se evitará la rotación entre habitaciones tanto para campers como STAFF. De las misma manera estará prohibido “visitar” otras habitaciones.
  • Entre cada semana de campamento se procederá a una sanitización profunda de cada habitación.

Medidas en baños

  • Los baños “comunes” se sanitizarán 2 veces al día y no contarán con toallas de tela, sino de papel.
  • Se usarán dispensadores de jabón líquido y gel antibacterial todo el tiempo.

Medidas en cocina y comedor

  • Por cada mesa habrá como mínimo 1 STAFF, el cual se hará cargo de 6 a 8 campers.
  • En cada mesa habrá un recipiente para los cubiertos y un tupper para los deshechos.
  • Cada 2 mesas habrá un aspersor con agua y cloro en una solución del 6% y toallas desechables, para limpiar la mesa al final de la comida y facilitar las acciones de limpieza.
  • Queda prohibido compartir recipientes de agua como vasos o termos y cubiertos.
  • Todos se lavan las manos antes de retirarse del comedor y se ponen gel antibacterial.
  • La loza y utensilios para alimentos son lavados y sanitizados despues de cada comida.
  • Tanto menús como refrigerios son reforzados con frutas y verduras ricas en vitamina C y se tendrá extrema precaución en la correcta hidratación y descanso de cada camper y miembro del STAFF cuidando así su sistema inmunológico.

Capacitación al STAFF

Todo el STAFF que tiene contacto directo con los participantes permanece las 24 horas del día dentro del campamento evitando salidas y así posibles contagios del exterior.
Capacitamos a todo el STAFF en estrategias y precauciones para reducir el contagio y maneras de aplicarlas en el campamento,
algunas de ellas son:
  • Cómo lograr que las medidas de higiene se conviertan en parte “divertida” del programa.
  • Cuáles son los signos y síntomas respecto a diferentes enfermedades incluyendo Covid-19 y cómo detectarlos.
  • Forma idónea (sensible y confidencial) de comunicar la situación médica de cualquier participante al líder del campamento y a su vez, el líder a los padres de familia.
  • Se instruye al STAFF y campers a reportar cualquier signo y síntoma que se tenga con el personal médico del campamento. Por ningún motivo esperar a que el malestar incremente.
  • Cómo desinfectar material y equipo deportivo después de cada uso.
  • Promover diariamente en los campers y en el resto del STAFF el descanso, alimentación e hidratación adecuada para mantener un sistema inmunológico estable.
  • El personal de apoyo (mantenimiento, limpieza, cocina, tiendita) deberán utilizar ropa y uniformes limpios que no deberán sacar de las instalaciones, además deberán utilizar cubreboca toda vez que estén cerca de los participantes.

Contacto

¿Te quedaste con alguna duda o pregunta?

Sabemos que escoger la mejor opción para tus hijos puede ser una tarea difícil.

 

Si necesitas más información puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes o contactar a uno de nuestros Camp Genius para ayudarte a diseñar una experiencia a la medida. 

Emilio-TCH