Si tienes alguna duda seguro aquí encuentras la respuesta.
Instalaciones y seguridad
¿Dónde está el campamento?
El campamento tendrá sede en Rancho Diego, en el estado de Morelos, a 30 minutos de la Ciudad de México. Puedes conocer más de la SEDE en su página web.
¿Cómo es el clima?
El clima puede variar durante el día aunque en general es bastante agradable. En las mañanas es un poco fresco y húmedo, durante el día es soleado y caluroso, aunque puede llegar a llover, y en la noche vuelve a bajar la temperatura.
¿Qué instalaciones tiene la SEDE?
Contamos con instalaciones muy completas entre las que destacan: alberca techada, salón de usos múltiples, cancha de futbol, cancha de tenis de pasto sintético, cancha de basquetbol, cancha de voleibol, juegos infantiles, amplio comedor con chimenea, mesa de ping pong, mesa de billar, zona de fogata, zona boscosa para actividades de aventura, muro de escalar y rapel, pista de comandos, circuito aéreo y varios jardines para hacer todo tipo de actividades.
¿La SEDE es segura?
¡Por supuesto! La SEDE se encuentra en propiedad privada, está totalmente bardeada y cuenta con personal de seguridad que se encargan del acceso y de cuidar las instalaciones las 24 horas del día.
¿Cuentan con servicio médico?
Contamos con un doctor de planta para atender cualquier accidente y/o dar seguimiento a las indicaciones médicas especificadas en la ficha de inscripción. Además, la SEDE cuenta con una área de enfermería completamente equipada.
¿La inscripción incluye seguro de gastos médicos?
Todos los participantes del campamento (campers y STAFF) están cubiertos por nuestro seguro de accidentes personales colectivo, el cual cuenta con una suma asegurada de $100,000 por accidente.
¿Cuál es su protocolo para un accidente grave?
En todos los accidentes el doctor de la SEDE realiza los primeros auxilios para determinar la gravedad de la situación. En caso de requerir de un hospital, el accidentado será transportado a la ubicación más cercana o, si es posible, a la que determine el tutor responsable. Estaremos en constante comunicación con los familiares para que estén actualizados en tiempo real y pueda tomar decisiones.
Hospitalidad
¿Cómo sé que tiene que llevar mi hijo al campamento?
Cuando finalizas tu proceso de inscripción, te enviamos una lista con todo lo que necesitamos que tu hijo lleve al campamento. Además de especificar la ropa necesaria, te indicaremos otras cosas que serán necesarias como: sleeping bag, shampoo, jabón, bloqueador, linterna, repelente, mochila, etc.
¿En dónde se va a bañar mi hijo?
Cada cuarto cuenta con baño propio y regadera individual con agua caliente. Nuestro programa considera un horario en el cual se puedan bañar los campers en completa privacidad.
¿Cómo se cuidara la higiene personal de mi hijo?
Para cuidar que siempre estemos limpios y con la higiene correcta, incluimos en el programa las siguientes actividades:
- Un baño diario
- Lavado de dientes después de cada comida.
- Tiempo de acomodo del cuarto.
- Breaks para ponerse bloqueador.
- Recordatorios de cambio a ropa limpia.
Además contamos con servicio de lavandería con costo adicional para los campers que se queden más de una semana.
¿Cómo son los cuartos de la SEDE?
Contamos con capacidad para 90 niños en cómodos cuartos, cada uno con 4 literas y baño privado, separados entre niños y niñas. Cada quien dormirá en su sleeping bag y tendrá una zona asignada para que pueda guardar su ropa, maleta y otras pertenencias.
¿Cómo es el acomodo de cuartos?
Cada cuarto se asigna de forma aleatoria y está conformado por 7 campers de edad similar y 1 STAFF, todos del mismo género. En caso de que quisieras que tu hijo duerma con alguien en especifico (primo, amigo, etc.), puedes hacer la solicitud a tu Camp Genius para ver si es posible.
¿Cómo se limpian los cuartos?
Inculcamos en los niños la responsabilidad de mantener el cuarto ordenado y tender sus camas todos los días. Además, durante el día, el personal de la SEDE realizara una limpieza general para que siempre estemos cómodos durante su estancia.
¿Qué va a comer mi hijo?
Toda la comida es preparada en la SEDE, la cual cuenta con un menú preestablecido diseñado para nutrir adecuadamente a los participantes. Este menú incluye 3 comidas completas y 1 refrigerio al día.
¿Qué hago si mi hijo tiene una dieta especial?
En caso de que tu hijo tenga dietas especiales, es muy importante que lo aclares en la ficha de inscripción para poder tomarlo en cuenta. De esta forma puedes estar tranquilo que la dieta especial del niño se mantendrá durante su estancia.
¿Cómo funciona el transporte al campamento?
Tendremos salidas cada semana. El transporte se realiza en camiones nivel turístico de Scholastico y es supervisado en todo momento por nuestro STAFF, el cual además de verificar que se respete la ruta diseñada, se encargará de divertir a los niños durante el trayecto. De igual forma, el doctor estará disponible en caso de que algún niño presente mareo o mal estar.
¿Puedo hablar con mi hijo?
Buscamos que los campers desarrollen su independencia durante el campamento por lo que recomendamos evitar el contacto con ellos. Sin embargo, nuestro personal operativo estará siempre al pendiente del teléfono, correo y WhatsApp para que puedas hablar con tu hijo en caso de ser necesario.
¿Se pueden llevar iPods, iPads, celulares u otros dispositivo?
Está permitido que los niños lleven dispositivos personales siempre y cuando se les dé el uso correcto y bajo su propia responsabilidad. Es importante que no los utilicen cuando estamos en otras actividades ya que al intervenir con los juegos puede hacer que este les sea retirado y se les regrese al final del campamento.
¿Mi hijo necesita llevar dinero?
Durante el campamento tendremos una tiendita en donde los niños podrán comprar recuerdos y dulces. Nosotros recomendamos que los niños lleven un aproximado de $200 MXN por cada semana que vayan a pasar en Kids Oasis. Por comodidad del camper, el dinero se entrega al STAFF el día de la salida, nosotros llevaremos la cuenta de sus gastos y le daremos el cambio cuando regresemos.
Experiencia
¿Qué edad tienen los niños del campamento?
Las edades de los campers van desde los 6 hasta los 14 años. Si tu hijo supera esta edad, lo invitamos a ser parte de nuestro equipo de Trainees. Puedes consultar más información dando click aquí.
¿Quién estará cuidando de mi hijo?
Tu hijo estará acompañado de nuestro STAFF durante todas las actividades del campamento. El STAFF puede ir variando de actividad en actividad, sin embargo cada equipo contará en todo momento con dos responsables, hombre y mujer.
¿Cómo seleccionan a su STAFF?
Nuestro equipo esta formado por jóvenes altamente capacitados de las mejores preparatorias y universidades de México.
Todo nuestro STAFF es parte de un programa de desarrollo en donde les enseñamos todos los SKILLS necesarios para trabajar con nosotros. Ten por seguro que cuentan con las capacidades necesarias para entregar un verano inolvidable: desde el desarrollo de actividades, hasta las técnicas para una sana convivencia y resolución de conflictos.
¿Cómo son los equipos?
Los equipos serán mixtos y con integrantes de distintas edades, siempre buscando una distribución balanceada. De igual forma, cada equipo tendrá 2 STAFFs, un hombre y una mujer, que los acompañará durante todas las actividades. Las actividades de nuestro programa cuentan con gamificación para que los equipos compitan entre ellos con el objetivo de ser los campeones del campamento.
¿Qué tipo de actividades harán durante el campamento?
Desarrollamos un programa deportivo-recreativo con dos principales tipos de actividades:
Recreativas
Este tipo de actividades son realizadas por todos los campers e incluyen: cocina, laboratorio, manualidades, juegos acuáticos, alberca, resbalín, mini games, game shows, tiro con arco, muro de escalar, rapel, circuito aéreo, pista comando, fogata, futbol, basquetbol, tenis, voleibol, hiking, tiro con rifle, granja, juegos nocturnos, hunts y más.
Clínicas
Las clínicas están diseñadas para que el camper se inicie o profundice en los SKILLS de su elección. Cada fecha tiene clínicas diferentes de acuerdo a las habilidades del STAFF y pueden incluir deportes, artes, baile o incluso algo más específico como fotografía.
¿Harán actividades acuáticas?
Por supuesto, tendremos actividades acuáticas de todo tipo como: resbalín, pista comando, guerra de lodo, etc. Los niños necesitarán de su traje de baño para estos juegos, los cuales consideramos esenciales para un verano inolvidable.
¿Qué pasa si mi hijo me extraña?
Es normal que los niños extrañen su familia y su casa, especialmente los primeros días del campamento. Por experiencia lo que siempre hemos recomendado es que los niños no estén en constante contacto con sus papás para que se adapten lo más rápido posible. Buscamos que siempre se sientan con la confianza de acercarse a nuestro STAFF para lo que necesiten. Lo mejor en estos casos es tratar de que los niños se logren involucrar más en las actividades y con el grupo.
¿Se ensucian mucho?
Todos los días haremos juegos en el campo y en los jardines de la SEDE, nos ensuciaremos de manera moderada en la mayoría de las actividades. Sin embargo, recuerda que dentro de nuestro programa de actividades está la pista comando y la guerra de lodo. Considera un cambio de ropa adicional, de preferencia incluso que sea algo de ropa que no te importe echar a perder. Nosotros nos encargaremos de que esta ropa no ensucie el resto, y cuenta con que acabando la actividad los niños se darán un buen baño.
¿Harán actividades en la alberca?
Si, todo gran verano necesita de actividades acuáticas. Contamos con una alberca techada de 1.40 metros de profundidad. Haremos juegos de todo tipo en ella, por lo que es muy importante empacar el traje de baño. Todas las actividades acuáticas van a estar supervisadas por el STAFF y nuestro doctor. Quédate tranquilo de que en ningún momento se quedarán solos.
¿Venden recuerdos del campamento?
Contamos con una tiendita en donde además de comprar dulces, podrán comprar algunos recuerdos del campamento como sudaderas, termos, gorras y hasta cámaras desechables.
¿Tienen que hacer todas las actividades?
De ninguna manera, los niños no están obligados a nada. Si alguna actividad no les gusta, no tienen que participar forzosamente. En dado caso, algún miembro de nuestro STAFF se quedará con aquellos niños que no quieran participar para que organicen una actividad alternativa.
¿Tendrán contacto con los papás?
Claro, buscaremos darles información constante de lo que pasa en el campamento. Enviaremos resúmenes para que estén enterados de las actividades del día y a medida de lo posible subiremos algunas fotos para que puedan ver a sus hijos.
Precios e Inscripciones
¿Qué métodos de pago aceptan?
Aceptamos pagos con tarjeta (VISA, Mastercard y AMEX) y transferencia electrónica.
¿Ofrecen meses sin intereses?
¡Claro! Si realizas tu pago con tarjetas de crédito participantes podemos ofrecerte 3, 6 y 9 meses sin intereses.
¿Qué significan los precios Early Bird?
Al que madruga la vida lo ayuda, es por eso que ofrecemos precios más bajos a las personas que se inscriben con mayor tiempo de anticipación.
¿Ofrecen descuentos para hermanos o por pagar varias semanas?
¡Por supuesto! Contamos con descuentos muy atractivos para hermanos y/o personas que quieran vivir la experiencia durante varias semanas. Contacta a un Camp Genius para recibir más información.
¿Cuáles son sus políticas de cancelaciones?
¡Sabemos que los planes pueden cambiar! Es por eso que, si por alguna razón no podrás asistir al campamento, se te regresará el 70% en efectivo haciendo la cancelación por escrito con un mínimo de 20 días naturales de anticipación.
En caso de cancelación con menos de 20 días naturales, y debido a que ya tuvimos gastos pre-operativos, no habrá ningún reembolso.
Contacto
¿Te quedaste con alguna duda o pregunta?
Si necesitas más información puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes o contactar a uno de nuestros Camp Genius para ayudarte a diseñar una experiencia a la medida.